viernes, 26 de febrero de 2016

Joao Santana ocultó a autoridades de Brasil su empresa Polis Caribe Comunicación y Marketing que creó en RD

Joao Santana ocultó a autoridades de Brasil su empresa Polis Caribe Comunicación y Marketing que creó en RD

Por Servicios de Acento.com.do. 25 de febrero de 2016 - 5:39 am -  33

La Policía Federal de Brasil descubrió que la empresa Shellbill Financie S.A, está vinculada con Joao Santana gracias a un billete encontrado en la casa de Zwi Skornicki, escrito por Mónica Moura de Santana, esposa y socia de Joao Santana.
i00004y9jnpihj6sjpg.jpg
SAO PAULO, Brasil.-
Joao Santana ocultó a autoridades de impuestos de Brasil su empresa Polis Caribe Comunicación y Marketing que creó en República Dominicana para trabajar como estratega al servicio del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana.
El asesor de campañas electorales Joao Santana omitió de sus declaraciones de renta del 2010 al 2014 su participación en cinco empresas creadas fuera de Brasil, entre ellas Shellbill Financie S.A, off shore utilizada para recibir US$7.5 millones de la empresa Odebrecht y del representante de un vinculado a Petrobras, Zwi Skornicki. Este descubrimiento fue incluido en la relatoría del expediente Federal utilizado por los investigadores de la 23ava fase de la Operación Lava Auto, desencadenada esta semana.
El diario O Globo publica esta tarde nuevos detalles del proceso, lo que afecta mucho más los compromisos de Joao Santana y sus vinculados con el caso de corrupción que se investiga en Brasil.
La información sobre cuatro de las cinco empresas identificadas por la Policía Federal fue corregida el año pasado por Joao Santana, a propósito de las investigaciones de Lava Auto. Se hizo por medio de declaraciones de rectificación.
El noviembre del 2015 el estratega Joa Santana presentó las declaraciones correspondientes a los entre el 2010 y el 2014, incrementando su participación en esas empresas, pero no en la empresa Shellbill Financie S.A.
En las rectificaciones Santana reconoció que era el dueño de la empresa Polistepeque Comunicaciony e Marketing, establecida en San Salvador. La empresa Polis Caribe Comunicación y Marketing, de la República Dominicana, la empresa Polis America S.A, localizada en Panamá, y de la empresa Polis Propaganda, registrada en Argentina. No mencionó la empresa Shellbill Financie S.A, registrada en Panamá.
Todas estas empresas fueron abiertas por Joao Santana en países donde ha prestado servicios de comunicación en campañas electorales. La defensa de Santana argumenta que todos los valores recibidos por él en el exterior están relacionados con los servicios prestados en estos países, pero no se expresaron sobre la omisión de Shellbill Financie S.A, de la declaración de la renta del asesor del Partido de los Trabajadores.
La Policía Federal de Brasil descubrió que la empresa Shellbill Financie S.A, está vinculada con Joao Santana gracias a un billete encontrado en la casa de Zwi Skornicki, escrito por Mónica Moura de Santana, esposa y socia de Joao Santana. En el billete ella indicaba los datos de las cuentas de la empresa en Nueva York y en Londres para recibir los recursos por sus trabajos publicitarios.
O Globo da cuenta que sobre el tema República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario