viernes, 26 de febrero de 2016

Magia submarina y espectaculares naufragios: las mejores fotografías subacuáticas de 2015

Magia submarina y espectaculares naufragios: las mejores fotografías subacuáticas de 2015

  • http://www.bbc.com/mundo/video_fotos/2016/02/160222_fotos_bajo_el_agua_buceo_fondo_del_mar_amv25 febrero 2016
CaballitoImage copyrightDavide Lopresti
Image captionEsta fue la imagen ganadora del concurso de fotografía subacuática 2015. Fue tomada en la región del Trieste, en Italia.
Un caballito de mar dorado surca un fondo azul que se desgrana por la velocidad de exposición en la cámara del italiano Davide Lopresti. Así es la imagen ganadora del concurso anual de fotografía subacuática UPY 2015.
"Es una creativa, bella y muy bien lograda imagen ganadora", dijo el presidente del jurado, Alexander Mustard.
El concurso, que se divide en cuatro categorías, celebra las fotografías que se toman bajo el agua y que muchas veces logra revelar los mejores secretos de los ríos y de los mares.
Por ejemplo, el rostro triste de un Blennioidei –un pequeño pez que vive en las aguas de Reino Unido– o un tanque sumergido en Jordania son pequeñas sorpresas reveladas en imágenes que nos capturan por su belleza.
En BBC Mundo les presentamos algunas de las mejores fotografías de la edición de este año.
Bajo el aguaImage copyrightAlejandro Prieto UPY 2016
Image captionEl fotógrafo mexicano Alejandro Prieto logró está imagen de un pretel hawaiano mientras intentaba retratar a una ballena jorobada en el Pacífico mexicano. "Por lo general huyen cuando uno se acerca, pero este ejemplar me dejó registrarlo".
WreckImage copyrightThomas Heckmann UPY 2016
Image caption"Estaba en Curazao con mi hija de cinco años, pero no podía sumergirme porque ella no podía hacerlo. Así que busqué la forma de tomar una imagen que combinara ambos paisajes", dijo el fotógrafo Thomas Heckmann.
MagiaImage copyrightMatteo Visconti
Image captionEl camarón arlequín baila sobre las arenas de la profundidad del mar cerca de Indonesia, donde es muy común encontrarlo cuando se practica buceo. "Cada vez que buceo intento tomar un ángulo distinto de este bello animal", dijo el fotógrafo Matteo Visconti.
Un avión sumergidoImage copyrightSteve Jones
Image captionEste avión es un BAE 146 que se encuentra en las aguas cercanas a la ciudad de Chepstow, en Reino Unido. "El problema era tener la suficiente luz para tomar esta imagen. Necesitamos de un par de poderosas lámparas para hacerlo", dijo el fotógrafo Steve Jones.
PulpoImage copyrightHelen Brierley UPY 2016
Image captionUn pequeño pulpo, casi transparente, emerge de la oscuridad de las profundidades del mar en Hawái e ilumina el lente de la fotógrafa Helen Brierley.
TiburonesImage copyrightGreg Lecoeur UPY 2016
Image captionGreg Lecoeur estaba navegando en la Polinesia Francesa cuando se vio rodeado de una intensa vida marina que decidió retratar en esta imagen que combina la superficie y el movimiento submarino.
TanqueImage copyrightSaeed Rashid
Image captionUn tanque jordano sumergido que sirve de arrecife coralino en el mar Mediterráneo, pero que antes fue un arma de guerra para derribar aviones.
PatoImage copyrightPaul ColleyUPY 2016
Image captionEl jurado afirmó que esta fotografía de Paul Colley en un río de Reino Unido era bastante llamativa porque "los peces de río son difíciles de fotografiar, así que lograrlo de esta forma vale la pena ser premiado".
Image copyrightMark N Thomas
Image captionUn pequeño Blennioidei se asoma por una hendidura de un arrecife cerca de la localidad de Gwynedd, en el oeste de Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario