miércoles, 2 de marzo de 2016

DECRETO NO. 2841, DEL LUNES 2 DE MAYO DE 1977.

DECRETO NO. 2841, DEL LUNES 2 DE MAYO DE 1977.
El Presidente de la República, Dr. Joaquín Balaguer, emite el Decreto No. 2841, el cual establece en un considerando lo siguiente; para la continuación de los programas arqueológicos para puesta en valor de la villa  de La Concepción de ciudad de La Concepción de La Vega, es de vital importancia la adquisición por el Estado Dominicano, de varios inmuebles propiedad de particulares.
Y en su Art. 1 expresa; Se declara de utilidad pública e interés social, para  ser destinados a la continuación de los programas arqueológicos para puesta en valor de la villa  de La Concepción de ciudad de La Concepción de La Vega, la adquisición por el Estado Dominicano, de varios inmuebles la adquisición por el Estado Dominicano, de varios inmuebles, de los inmuebles que se describen a continuación.
A)  Parcela No. 482 (cuatrocientos ochenta y dos), del Distrito Catastral, No Tres (3) del Municipio de La Vega, provincia de La Vega, y sus mejoras, con una extensión de superficial de  5Has., 18 As., 80 Cas., propiedad  de los señores Florentino Romero, Ramón Coste, María  Virgen Fernández y compartes.
B)   Parcela No 497 (cuatrocientos noventa y siete) del Distrito Catastral, No Tres (3) del Municipio de La Vega, provincia de La Vega, y sus mejoras, con una extensión de superficial de 9 Has., 80 As., 65 Cas., propiedad de los señores Ramón Antonio Sánchez Grullón y  Amado Jiménez Tejada.

DECRETO NO 2924 DEL 17 DE JUNIO DE 1977.

Mediante  decreto No. 2924 del17 de junio de 1977, el Presidente Joaquín Balaguer, declara Parque Nacional Histórico el área donde se  realizan  excavaciones arqueológicas en la antigua villa de La Concepción de La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario